Buenos días,

 

después de mucho tiempo sin actualizar, debido al cambio laboral que realicé, vuelvo a subir un ejemplo de juego /actividad realizada son storyline 2. En este caso se trata de un ahorcado musical, dividí 4 trozos de unas canciones, coloqué las letras, 4 posibles errores, escucha las canciones y descubre que canción es, mientras vas pinchando en las letras, pero cuidado al 4 fallo, pierdes!!

 

Para desarrollar este juego, únicamente necesitamos dos variables, una para controlar los errores y otra para controlar el número de letras que tendrá el título de nuestra canción, a medida que el usuario va pulsando en las letras, vamos restando a la variable que contiene el número de letras que contiene la canción o por el contrario, si la letra es errónea, añadimos 1 al la variable errores.

 

El muñeco del ahorcado lo tenemos oculto y a medida que el usuario va fallando, vamos descubriendo las diferentes partes. Muy importante acordarse de reiniciar las variables, la de errores a 0 y la de palabras_canción al número de letras de la canción, al inicial la barra de tiempo de la nueva diapositiva, en el caso de hacer varias pantallas.

 

Los botones de la canción se van activando a medida que se va pulsando en el anterior.

Si queréis ver como funciona, pincha aquí.

Pincha en la imagen para descargar el fichero story.

Descarga fichero story

Espero os pueda resultar útil,