Buenos días, y feliz Semana Santa a todos, espero que hayas desconectado y descansado, para afrontar un mes lleno de oportunidades.

Esta vez os escribo con una reflexión y que puede ser un buen tema de debate. Después de ver muchos cursos on-line, como en todo, los hay mejores y peores, que cuidan más el diseño, otros que se centran en el contenido, con animaciones, tipo Power Point, en fin uno y mil tipos de cursos o píldoras formativas. Pero todos los cursos, mejores o peores, tiene recursos fotográficos o imágenes, cosa que es lógica y necesaria para todo curso.

Pero en muchos vi imágenes que hacían perder MUCHA calidad al curso, dibujos que parecen sacados de los tebeos o los libros del colegio, evidentemente, según la temática del curso/píldora, debemos usar fotografías reales, o dibujos, pero la calidad de unos dibujos respecto a otros es un detalle que hace que tu cursos/píldora pierda profesionalidad y parezca más bien un curso realizado sin ganas o por niños.

Con esto no quiero decir que no haya que usar dibujos, claro que hay que utilizarlos, pero hay que cuidar muy mucho la elección de los mismos. Dibujos que parecen sacados de Word o PowerPoint restan más que suman al curso.

Imágenes de Clip Imágenes de Gato

Hace tiempo escribí un post con tres bancos de imágenes que yo utilizo mucho y que son gratuitos, evidentemente existen muchos otros tanto gratuitos como de pago, cada uno que utilice el que más crea conveniente, pero por favor, tratar de evitar poner dibujos que parece que los hizo un niño, porque sin duda esos pequeños matices serán los que un alumno pierda interés, y un posible futuro cliente no tome nuestra empresa como futuro cliente.

Las imágenes utilizadas en un curso/píldora, son casi tan importantes como el contenido del curso, y del diseño pedagógico que le demos, todo es un conjunto y si una de las patas del curso falla, el resto del curso se verá afectado. Todo es importante a la hora de crear un curso, no nos quedemos sólo en una de las patas, prestemos atención a todas, haciendo así cursos o recursos formativos válidos para los alumnos.

 

Un saludo y feliz semana.