Buenos días, hoy explicaré como crear un dado con javascript. Nos puede resultar útil en caso de hacer un escenario tipo juego de mesa, por ejemplo. Generamos un número aleatorio entre 1 y 6.

Es un ejemplo muy sencillo, descargué una imagen tipo GIF, de un dado, que simule el lanzamiento, y ejecuto un javascript, que me genera un número aleatorio entre 1 y 6. Según el número que “saque” , muestro una capa con el resultado. Si queremos mover una ficha por algún tablero, habría que ir sumando dicho valor en otra variable, y mostrar diferentes capas con el movimiento de nuestra figura.

El código javascript es muy sencillo:

var number=Math.floor((Math.random()*6)+1);
GetPlayer().SetVar("NumeroAleatorio",number);

Cargamos dicho valor en una variable, previamente creada, llamada “NumeroAleatorio”, dicha variable, será de tipo numérico. Luego según el valor que contenga dicha variable mostramos la capa que queremos. Como veis el ejemplo es sencillo, y nos genera el número aleatorio, simulando el lanzamiento de un dado.

El código javascript lo ejecuto a los 1,5 segundos, para que el dado pueda “girar”.

Si queréis ver como funciona, pincha aquí.

Pincha en la imagen para descargar el fichero story.

Descarga fichero story

Espero os pueda resultar útil,