Buenos días de nuevo, hoy no pondré ninguna píldora formativa, sino que hablaré de un elemento básico a la hora de crear nuestro curso, píldora de formación, o simplemente artículo en un blog como éste. Son las imágenes, elemento básico en cualquier curso que hagamos, y que no siempre es fácil encontrar.

Tenemos que tener, además, claro el concepto de Licencia de Creative Commons, licencia que nos permitirá utilizar dicha imagen para casi cualquier cosa, existen diferentes matices, que habrá que tener en cuenta, sobre las imágenes con licencia Creative Commons.

Básicamente existen 4 tipos de condiciones diferentes, que una imagen bajo licencia Creative Commons puede tener:

  • by.large_petitReconocimiento (Atribución): Si utilizamos una imagen bajo esta condición, deberemos nombrar al autor de dicha imagen.
  • nc-eu.large_petitNo comercial: Podremos utilizar la imagen pero no para fines comerciales.
  • nd.large_petitSin obras derivadas: No podrás crear una obra derivada transformando la imagen que te descargaste.
  • sa.large_petitCompartir igual: Modifica la imagen, pero manten las mismas condiciones sobre la nueva imagen creada.

Una vez aclarado el concepto de Creative Commons, os dejo la web con más información aquí, pasamos a explicar la lista de los, para mí, mejores 3 bancos de imágenes para utilizar libremente en nuestros contenidos.

PIXABAY

Pixabay

Para mí gusto, el mejor repositorio de imágenes y vídeos gratuitas. Nada más acceder a su web, tendremos un buscador a nuestra disposición, en el cual podremos escribir la temática, tag y palabra que queramos. Una vez realice la búsqueda, nos mostrará una cantidad de imágenes de alta calidad, a nuestra entera disposición. Sin duda el banco de imágenes que más utilizo. Tiene además a su favor, que está en castellano, por lo que las búsquedas las podemos hacer en español.

Ir a Pixabay

UNSPLASH

unspalsh

Otro banco de imágenes con una gran cantidad de imágenes de alta calidad. Todas bajo licencia gratuita, y con su lema (do whatever you want). Tiene un buscador en la parte superior de la web, que también nos permitirá, igual que en pixabay, realizar nuestras búsquedas. Eso si, aquí solo podremos buscar en inglés. Tiene una sección, Collections, en el cual podremos encontrar colecciones de fotos del mismo autor.

Ir a Unsplash

MORGUEFILE

Morguefile

Banco de imágenes muy potente, con filtros internos a la hora de buscar fotos, ya que busca en otras páginas, al mismo tiempo, también podrás ver las más populares, las recientes, más descargadas, está en inglés igual que unsplash.

Ir a Morguefile

Espero que os pueden servir de ayuda éstos bancos de imágenes, a la hora de crear vuestros cursos, píldoras formativas, o para un artículo de vuestro blog.

un saludo,